Actividades

Refranes


A quien madruga,
Dios lo ayuda.
Errando, errando……
se va acertando.
La fuerza reside en las diferencias,….
no en las similitudes.
El talento gana partidos,….
pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.
No se enseña lo que se dice,….
más bien se enseña lo que se hace.
Si continúas haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados,..
para conseguir algo nuevo, debes hacer algo diferente.
Cambiemos de estrategia cuando no nos salgan las cosas…
y veremos que las cosas pueden cambiar.
Cada día gallina,….
amarga la cocina.
El que enseña…..
aprende dos veces.
Cuatro ojos…..
ven más que dos.
La letra…..
con sangre entra.
Más sabe el diablo por viejo…..
que por diablo.
La práctica…..
hace al maestro.
La experiencia……
es madre de la ciencia.




Rally de la cooperación


1.-Es el creador del lema del IPN

Estudiante Jesús Robles Martínez
Original: La técnica al servicio de una patria mejor  1937


2.-Entrega una credencial  IFE,  03 renueva


3.-¿En qué escuela realizó sus estudios profesionales la Directora General del IPN?

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN: Ing. bioquímica


4.-En 251 WMA  encuentras la siguiente pista


Equipo 1  ¿Quién fue la primera directora del CECyt 13 RFM?
C.P. Virginia Fuentes Quiroz


Equipo 2  ¿Cuál es el año de creación del CECyT 13 RFM?
1971  (acabamos de cumplimos cuarenta años)

Equipo 3  ¿ En qué año entró en funciones el actual director del CECyT No. 13?
2005

Equipo 4  De acuerdo al organigrama del plantel del CECyT 13 ¿A qué subdirección pertenece el Departamento de Servicios Académicos?
Subdirección Académica

Equipo 5  Carreras técnicas que ofrece el CECyT 13 RFM
Técnico en administración, técnico en administración de empresas turísticas, técnico en informática y técnico en contaduría


5.-¿Quién es el distinguido politécnico que un cráter de la luna lleva su nombre?

Luis Enrique Erro


6.-Fecha en que entró en vigor el Nuevo Reglamento General de Estudios del IPN

14 de junio de 2011


7.- Artículo del Reglamento General de Estudios del IPN que señala que “La acreditación de una unidad de aprendizaje se obtiene cuando el alumno cumpla con los requisitos establecidos en el proceso de evaluación del programa de estudios y obtenga una calificación aprobatoria de su desempeño”.

Artículo 43


8.- Número del Acuerdo en el que se establecen las competencias docentes para quienes impartan docencia en Educación Media Superior (EMS) en modalidad escolarizada.

447

9.- Para tener derecho a la última etapa, primero debes hacer 10 sentadillas frente a la facilitadora del taller.


10.- Son los  Elementos del Nuevo Modelo Educativo del IPN. (Materiales para la reforma I.pag. 71-80)

  1. Centrado en el aprendizaje

  1. Que promueva una formación integral y de alta
calidad científica, tecnológica y humanística, y
combine equilibradamente el desarrollo de
conocimientos, actitudes, habilidades y valores

  1. Que proporcione una sólida formación y facilite el
aprendizaje autónomo

  1. Que se exprese en procesos flexibles, innovadores,
que permita el tránsito de los estudiantes entre
niveles educativos y cuente con múltiples espacios
de relación con el entorno

  1. Que forme bajo diferentes enfoques culturales
y que capacite a los individuos para su
incorporación y desarrollo en un entorno
internacional y multicultural

  1. Que permita que sus egresados sean capaces
de combinar la teoría y la práctica y contribuyan
al desarrollo sustentable de la nación